Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Venganza o lío de tierras, las hipótesis sobre asesinato del antiguo narco Libardo Parra

En el atentado ocurrido dentro de un supermercado también resultó herida una cajera, quien permanece en cuidados intensivos.

Arma de fuego / AFP, imagen de referencia
Arma de fuego.
AFP, imagen de referencia

Este jueves, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que ya tiene una línea investigativa sobre la muerte del antiguo narcotraficante guajiro Libardo de Jesús Parra González, atacado por sicarios en un supermercado del norte de la ciudad.

Si bien la principal hipótesis que manejan las autoridades es que su asesinato pudo ser una venganza relacionada con el tráfico de drogas que manejó en el pasado, tampoco descartan que una disputa de tierras en el Atlántico sea el móvil del crimen.

“En un principio, la familia estuvo reacia a brindar información, hasta que un familiar nos habló y nos dijo que él estaba en un negocio de compra y venta de vehículos, pero, posteriormente, una fuente humana nos dijo que él también estaba en un negocio de tierras y que podía ser este el motivo”, dijo el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“De todas maneras, estamos alertas porque se trata de una persona que tuvo sus antecedentes por narcotráfico”, agregó.

Según las autoridades, Parra González, alias 'El Flaco', fue el jefe de seguridad de Alberto Orlandez Gamboa, alias el ‘Caracol’, cabeza de la estructura denominada ‘El Cartel de la Costa’ en los años 80 y 90.

Publicidad

Posterior a la extradición de ‘Caracol’, Parra asumió el control de este cartel en 1998 y era el que efectuaba los pagos. En el año 2000 fue capturado junto a otras 31 personas en un amplio operativo desplegado en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Montería y Ocaña en Norte de Santander.

En mayo del 2006, el gobierno de los Estados Unidos solicitó en extradición a alias ‘El Flaco’ y en agosto de ese mismo año volvió a ser capturado en Venezuela y de ahí deportado a Colombia, donde la Corte Suprema de Justicia dejó en firme su proceso de extradición en 2007.

“Esta persona tiene antecedentes por concierto para delinquir para poseer, importar y distribuir cocaína en Estados Unidos, por lo que estuvo extraditado en ese país durante 10 años y hace 2 años volvió a Colombia”, informó minutos después del atentado el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel John Sepúlveda.

En el ataque sicarial en el que murió Libardo Parra también resultó herida una cajera, identificada como Katherine Martínez Sarmiento, quien recibió un disparo en el abdomen y debió ser sometida a una cirugía la madrugada de este jueves.

Tras el procedimiento, los médicos informaron que la mujer fue remitida a una unidad de cuidados intensivos, donde deberá permanecer durante las próximas 48 horas para observar su evolución.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias