Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: así es el nuevo faro de Puerto Colombia, ¿cuándo será inaugurado?

El nuevo faro de Puerto Colombia, con sus 70 metros de altura, fue diseñada y construida a lo largo de ocho meses.

Faro de Puerto Colombia
Faro de Puerto Colombia
Foto: X @ChrisDaes

A tan solo 20 minutos de Barranquilla, Puerto Colombia se prepara para deslumbrar a visitantes y locales con su nuevo faro, una monumental estructura que promete convertirse en uno de los principales atractivos del Atlántico.

El faro, situado en un malecón de más de dos kilómetros, ofrece paisajes naturales impresionantes, una oferta gastronómica exquisita y diversas actividades turísticas para todos los que se aventuren a explorar la zona.

La estructura, con sus 70 metros de altura, fue diseñada y construida a lo largo de ocho meses. La empresa Tecnoglass, con cerca de 150 colaboradores, ha sido la responsable de dar vida a este coloso que se erige en la playa norte de Puerto Colombia. La obra, que comenzó en marzo, conmemora las colonias que entraron por el muelle durante el siglo pasado, aportando progreso y desarrollo al país.

El faro, diseñado por los hermanos samarios James y Alays Ariza de la empresa Haba, se destaca por su fachada de 1.200 metros cuadrados de vidrio en tonos azules degradados, integrándose armoniosamente con los colores del mar. El esqueleto de la estructura cuenta con 120 toneladas de acero galvanizado y se ensambla con cerca de 8 mil tornillos, con una fachada flotante de 25 toneladas de aluminio para sostener los vidrios.

Publicidad

El juego de iluminación, compuesto por más de 500 metros cuadrados de fachada y 55 mil luces LED, ofrece efectos lumínicos cambiantes que transforman la imagen del faro de manera permanente. La luz de navegación náutica, con un alcance de hasta 20 millas náuticas, es alimentada por paneles solares integrados en la fachada.

Christian Daes, COO de Tecnoglass, anunció una convocatoria de fotografía digital, premiando las 10 mejores imágenes del faro con un iPhone 15 para cada seleccionado.

Publicidad

Aunque la fecha de inauguración aún no está establecida, se anticipa que será previa a la celebración del 125 aniversario de Puerto Colombia, que tendrá lugar el 31 de diciembre.

Le podría interesar:

  • Publicidad