Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: nuevo caso de menor bailando con licor en la mano en Cartagena

Las imágenes de la pequeña con una lata de cerveza en la mano quedaron registradas en un video que circula en redes sociales. Los padres de la menor fueron amonestados en la Comisaría de Familia.

menor bailando con botella de licor en la mano.jpg
Menor bailando con botella de licor en la mano.
Cortesía.

Se repite el lamentable episodio de una menor de edad captada en video bailando con licor en mano en la ciudad de Cartagena . En un video que circula en redes sociales quedó registrado el momento en el que una niña de tres años, en el barrio Fredonia al suroriente de la ciudad, baila con una lata de cerveza en la mano.

Tras la alerta ciudadana, el equipo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía de Cartagena logró identificar a los padres de la menor, quienes fueron conducidos a la Comisaría de familia para iniciar el proceso de restablecimiento de derechos de la pequeña.

“Con la verificación de las redes sociales y líderes sociales logramos obtener información por parte de la comunidad del lugar donde vivía la menor, y de inmediato logramos ubicar a sus padres de familia, quienes fueron trasladados a la comisaría de familia. Se realiza una amonestación a los padres y se continúa con las labores de apoyo del equipo sicosocial para el restablecimiento de sus derechos”, explicó el teniente Andrés Castro, jefe del equipo de protección a la infancia y adolescencia de la Policía de Cartagena.

De acuerdo al oficial, los padres señalaron que la niña no estaba consumiendo licor y que solo le pasaron la lata de cerveza vacía para grabar el video.

“La niña continúa con sus padres de familia y, de igual manera, si se logra evidenciar por parte de la Comisaría de familia y su equipo interdisciplinario que existió ingesta de licor por parte de la niña, pues se instauraría una denuncia para que se inicie una noticia criminal e iniciar las investigaciones de caso”, precisó.

Publicidad

Este nuevo caso que se habría registrado a inicios del mes de junio, prende las alarmas de las autoridades, pues el pasado mes de enero a través de redes sociales se conocieron imágenes de un grupo de menores de edad consumiendo licor en medio de una celebración de adultos.

La secretaria (e) de participación de Cartagena, Paola Pianeta, rechazó este lamentable hecho, y detalló que se viene adelantanto una campaña en los barrios de la ciudad para prevenir estas conductas.

“Desde la unidad de infancia y familia estamos liderando una campaña que se llama ‘Refréscate sin alcohol, que solo baste
tu pasión’, en donde nos acercamos a establecimientos comerciales y a padres de familia en las diferentes comunidades para prevenir la venta y el consumo de licor y de sustancias sicoactivas a menores de edad, y además para evitar el consumo de alcohol frente a niños y niñas”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.