Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vive Barranquilla, Vive Atlántico: la icónica campaña que atrae a personas de todo el mundo

El programa fue presentado este miércoles y resalta a esta región del Caribe como una de las más importantes del país, con mayor atractivo para turistas y con gran relevancia para la economía.

vive barranquilla y vive atlantico.jpg
Gobernadora Elsa Noguera y alcalde Jaime Pumarejo
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hablar de los atractivos más importantes de Colombia en todo sentido es hablar del departamento del Atlántico y de Barranquilla.

Esta región muestra la pujanza del colombiano y el crecimiento económico a través de diferentes gremios que siguen impulsando al progreso.

Es por este motivo que se lanzó en el departamento la campaña ‘Ven Vive Barranquilla, Vive el Atlántico’, una estrategia que busca seguir impulsando todo lo que destaca este departamento.

Durante la presentación hizo presencia el alcalde Jaime Pumarejo y la gobernadora Elsa Noguera, además representantes de diferentes gremios.

Es que Barranquilla ha vivido más de una década de transformación continua que ha hecho que sus calles y atractivos sean privilegiadas por turistas e inversionistas de todo el mundo.

Su zona costera, la conexiones por diferentes medios de transporte y la fuerza de sus personas han hecho que sean un complemento perfecto para todos.

Publicidad

El departamento cuenta interconexión vial, portuaria y aeroportuaria de excelencia, que le permite conectarse con el mercado regional e internacional.

Tan solo en capitalización rural se han invertido más de 7.000 millones de pesos con créditos asociativos que esta semana reactivaron la siembra de 100 hectáreas de limón y otras 250 hectáreas de Palma recuperando 350 empleos para las familias campesinas.

Además se han recuperado 5.000 hectáreas para la siembra de plátano, cacao, maíz, yuca, ahuyama y frijol, entre otros, generando 5.000 nuevos empleos.

“Con la dinamización del campo, más apoyo a los pequeños empresarios y el fortalecimiento del turismo estamos generando nuevas oportunidades y un aporte a la economía por 21.000 millones de pesos”, dijo la gobernadora Elsa Noguera

Publicidad

La apuesta por el turismo es otro de los esfuerzos más ambiciosos, a través de las obras planteadas para tal fin.

En el ‘Pacto por el Turismo’ se espera generar un promedio de 4.177 empleos directos e indirectos lo que generará visitas anuales esperadas de 300.000 turistas extranjeros y nacionales y beneficiando 900 negocios locales.

El Pacto por el Turismo se implementa en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación - DNP y Presidencia de la República y permitirá realizar inversiones por más de 1,6 billones de pesos en infraestructura para generar empleo e ingresos a las comunidades locales.

Las primeras obras de este pacto están conformadas por el nuevo Malecón del Mar que contempla la recuperación del muelle histórico, la plaza, un nuevo centro gastronómico internacional, la Recuperación Ambiental de los Mangles, el Mercado Cultural y Artesanal y el Ordenamiento de Playas.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.