Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Zoológico de Barranquilla se prepara para su reapertura

Siguen gestionando ayudas para superar la crisis generada por la pandemia del COVID-19.

374573_Guacamaya// Foto: Facebook Zoológico de Barranquilla
Guacamaya// Foto: Facebook Zoológico de Barranquilla

El Zoológico de Barranquilla se prepara para reabrir sus puertas al público luego de recibir un aporte de 60 millones de pesos por parte de la Gobernación del Atlántico y la donación de 1.3 toneladas de alimentos que hizo el Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde.

La Alcaldía entregó frutas, verduras, semillas, pescado, camarones, huevos y sal mineral para la alimentación de los animales del Zoo, donación que junto a los recursos entregados por la Gobernación servirá para aliviar a la crisis financiera por la que atraviesa este centro de conservación, debido a su cierre hace seis meses.

De esta manera, el zoológico se prepara para brindar una operación biosegura, con el fin de reabrir sus puertas a los amantes de la naturaleza durante este mes de septiembre.

Entre los protocolos que implementará el zoo para su reapertura estarán las reservas y pagos en línea, aforo limitado para cumplir con el distanciamiento social, registro y control de visitantes, uso obligatorio de tapabocas, limpieza y desinfección constante de las instalaciones, y disponibilidad de gel antibacterial y lavamanos portátiles.

“Esperamos que esta sea una de sus primeras salidas para reencontrarse en familia y construir nuevos recuerdos. Nos hemos tomado muy en serio la planeación de la operación de cara a la reapertura, porque es muy importante que se sientan seguros. También quiero invitarlos a seguir apoyándonos con sus donaciones, ya que con el aforo máximo permitido será difícil reunir todos los recursos que necesitamos para los animales”, señaló Farah Ajami Peralta, directora del zoológico.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO