Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Adultos mayores vestidos Papá Noel encendieron la Navidad en Mesitas del Colegio

La tarea no es nada fácil, se tuvieron que confeccionar más de 150 trajes, y cada persona mayor recibió entrenamiento, desde entonar el muy conocido “ho ho ho”, cantar villancicos, hasta repartir los regalos en los distintos rincones del municipio cundinamarqués.

mesitas-alcaldia.jpg
Mesitas del Colegio
Alcaldía de Mesitas

Son cerca de 200 adultos mayores los que están listos para arrancar con la maratónica jornada de llevar regalos a todos los sectores del municipio de Mesitas de El Colegio, como una iniciativa con la que pretenden demostrar que es mejor dar que recibir.

Todo comenzó cuando las trabajadoras sociales del municipio, bajo la indicación del alcalde municipal, Andrés Hernando Guerrero Puerto, hicieron una jornada de indagación con casi 200 adultos mayores preguntándoles cuál era ese regalo con el que siempre habían soñado y quisieran recibir en esta navidad, el 90% coincidió en que la mejor navidad que podrían tener es la oportunidad de llevar felicidad mediante un regalo a los niños de más escasos recursos, ya que muchos de ellos no habían recibido nunca uno en su infancia.

“Yo agradezco la iniciativa de la Alcaldía, es muy bueno que a nosotros nos tengan en cuenta, querernos cumplir los sueños, pero la verdad es que después de todo lo que yo he vivido lo único que quiero hacer es dar, es compartir, es dar un abrazo y repartir una sonrisa”, dijo uno de los adultos mayores que tomó la decisión de hacer parte de este grupo.

La tarea no es nada fácil, se tuvieron que confeccionar más de 150 trajes, y cada persona mayor recibió entrenamiento, desde entonar el muy conocido “ho ho ho”, cantar villancicos, hasta repartir los regalos en los distintos rincones del municipio cundinamarqués. Asimismo, este grupo fue el encargado de encender los alumbrados del 7 de diciembre que adornan el icónico Parque de la Cultura de Mesitas de El Colegio, y del 16 al 23 de este mismo mes, será el encargado de entregar más de 2.000 regalos a los niños de las diferentes veredas y barrios del Municipio.

Publicidad

“Nosotros notamos que estos adultos mayores, los de nuestros centros día, querían ser quienes llevaran la luz de la navidad por el municipio. Ellos son nuestros abuelitos y todos los conocemos en el pueblo, son muy activos y nos están dando la mejor lección en esta navidad: que hay más felicidad en el dar que en recibir. Por esta razón decidimos prepararlos a todos como mamá o papá Noel y que fueran ellos quienes alegraran la navidad de todos nosotros” comentó el alcalde del municipio, Andrés Hernando Guerrero Puerto, artífice de la idea.

La iniciativa, que se da en el marco del XLII Festival Turístico y Cultural de la Luz, ya está en la mira de varios pueblos colombianos que quieren hacer de las fiestas una oportunidad para que los adultos mayores sean quienes nos sigan demostrando a todos que la navidad consiste en hacer que la felicidad crezca e ilumine a todos los corazones.

Publicidad

  • Publicidad