Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Catedral de Sal de Zipaquirá es considerada el segundo lugar de culto más impresionante del planeta

La Catedral de Sal compitió con templos de reconocimiento mundial como El Partenón de Atenas, La Capilla Sixtina, entre otros.

Espejo de agua en la Catedral de Sal de Zipaquirá.jpg
Espejo de agua en la Catedral de Sal de Zipaquirá
Foto: cortesía

La Catedral de Sal de Zipaquirá, joya arquitectónica considerada la primera maravilla de Colombia, ubicada a 50 kilómetros de Bogotá, fue catalogada como el segundo lugar de culto más impresionante del planeta.

Esta joya arquitectónica es el resultado de depósitos de sal a una profundidad de 180 metros bajo tierra, en las montañas del municipio con más de 200 millones de años de antigüedad, y se traduce a un universo subterráneo por sus 8.500 metros cuadrados de una rica colección artística.

Publicidad

La Catedral de Sal ocupa el segundo lugar de culto más impresionante del planeta, entre los 20 sitios, la Primera Maravilla de Colombia compitió con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed, en Abu Dabi; El Partenón de Atenas; La Catedral de Notre – Dame, en París; La Capilla Sixtina, en la ciudad del Vaticano, entre otros que hicieron parte de esta publicación del buscador más importante de la web, Google
destacan en un comunicado

El templo necesitó de 127 mineros y 110 talladores, además de 250.000 toneladas de roca salina para convertirse en un espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

Cabe recordar que la Catedral de Sal cuenta atractivos como el espejo de agua, la cúpula, la ruta del minero, el muro de escalar y el show de ‘mapping’.

Catedral de Sal de Zipaquirá.jpg
Catedral de Sal de Zipaquirá
Foto: cortesía

“Las nuevas experiencias como el espectáculo de mapping es un formato único e imponente que combina arte, tecnología e innovación, impactando sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa de la Catedral de Sal, y la película 3D, un corto animado en donde se descubre la interesante historia de la formación del Domo Salino y los métodos de explotación que llevaron a construir este majestuoso espacio por la mano del ser humano”, explico Yenny Páez, gerente de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Publicidad

Escuche y siga Bamm Podcast

https://open.spotify.com/embed/episode/42zy1t6Xl2PchGxlUbyzgj?utm_source=generator

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.