Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Fuga de presos en Soacha: 41 personas escaparon y hay un policía herido de gravedad

Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades, apenas han logrado recapturar a 7 de los que participaron en la fuga de presos, además un policía resultó herido.

toque_queda_soacha_facebook_alcaldia_soacha_0.jpg
Soacha //
Foto: Alcaldía de Soacha

El hecho de fuga de presos se registró en la madrugada de este miércoles, 16 de agosto, en el municipio de Soacha, Cundinamarca. En total, 41 personas privadas de la libertad, que estaban recluidas en el centro de traslado por protección, aprovecharon que uno de los policías llevaba a dos reteñidos al baño cuando se abalanzaron sobre él de manera violenta.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades, a pesar de que más de 40 privados de la libertad se fugaron, la pronta reacción de los uniformados no permitió que se fugaran la totalidad de los mismos, un total de 231 personas que se encontraban en el sitio.

Policía herido en fuga de presos en Soacha.jpg

Una vez desplegado el plan candado para frenar la fuga de presos se logró, según la Policía, la recaptura de 7 de los 41 fugados, por lo que hasta el momento 34 personas siguen fugadas, por lo que continúan las labores de búsqueda. La investigación de cómo ocurrieron los hechos está a cargo de la Fiscalía.

El uniformado de la Policía que se encontraba a cargo de los reclusos resultó gravemente herido tras la embestida de los privados de la libertad, por lo que fue trasladado al Hospital de la Policía donde en estos momentos está recibiendo la atención médica.

Problemas en cárcel de Soacha


Luego de seis meses de investigación, la Policía reportó varias decisiones en torno a la muerte de John Edward Bautista, de 30 años de edad, ocurrida en enero pasado tras haber sido golpeado en el interior de un centro de traslado por protección de Soacha, Cundinamarca.

Bautista había sido detenido por presuntamente haber abusado de su hija menor de edad y, cuando los demás detenidos se enteraron del motivo, lo golpearon fuertemente por lo que fue necesario llevarlo a un hospital donde falleció.

Publicidad

Le puede interesar

  • Publicidad

Publicidad