Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobernador de Cundinamarca anuncia cuándo quedaría habilitada la vía a La Calera

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, se refirió a las afectaciones que sufrió el departamento tras las fuertes lluvias registradas este puente festivo. La vía a La Calera fue una de las que más daños sufrió.

Derrumbe en la vía Calera - Bogotá.jpg
Derrumbe en la vía Calera - Bogotá
Foto: captura de vídeo

El municipio de Cundinamarca fue uno de los más afectados este fin de semana tras las lluvias que azotan a Colombia en una de las peores olas invernales registradas de los últimos años. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se refirió a las afectaciones que sufrió el departamento en este puente festivo, la vía a La Calera fue una de las que más afectaciones sufrió.

“Hay 72 municipios de los 116 con afectaciones. En la noche anterior y esta madrugada presentamos actividades nuevamente en La Calera, además, de la vía que tuvimos una creciente que ocasionó el daño en la tubería del agua potables. Tuvimos incidentes por desbordamientos en Chocontá, Sopó, Viotá y Nimaima.Cerca de 5.000 personas directamente, más de 230 vías terciarias afectadas por deslizamientos”, señaló.

El mandatario se refirió a la apertura de vía La Calera, que comunica a Bogotá con el departamento de Cundinamarca. Zona que se vio fuertemente afectada por las torrenciales lluvias registradas el fin de semana.

“La meta es que hoy pueda quedar la vía habilitada en la tarde. Hay trabajo muy grande que se está haciendo con toda la maquinaria disponible en el corredor, la jurisdicción de Cundinamarca tiene casi ya el 70% del paso habilitado”, señaló García.

Publicidad

Además habló de las actividades que se desarrollan en el municipio para ayudar a la comunidad afectada. Esto ante las denuncias de la comunidad por la ausencia de funcionarios de la Gobernación ante la emergencia por las lluvias.

“Nosotros hemos estado permanentemente haciendo actividades de apoyo. Cundinamarca tiene un tramo de la vía La Calera, la gran es de jurisdicción de Bogotá. Estamos haciendo apoyo con personal y maquinaria, pero ya todo el de censo y ayudas ya le corresponde a la jurisdicción de Bogotá…Desde el primer momento hubo presencia del Idiger y la Gobernación”, indicó.

Publicidad

El gobernador de Cundinamarca habló de la medida de calamidad pública que se declaró por la emergencia.

“Hace 15 días decretamos la calamidad pública en el departamento. Esta es la segunda etapa que decretamos, pero desde hace 15 días está registrada”, contó.

Finalmente, García se refirió al estado de las vías para la salida de los alimentos y las recomendaciones para los productores. Del departamento.

Publicidad

“Estamos trabajando de manera conjunta con todos los municipios para que los productores saquen sus cosechas y los invitamos para que se comuniquen con el Puesto de Mando Unificado (PMU) para ayudarlos a sacar sus productos”, enfatizó.

Publicidad

  • Publicidad