Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incendio forestal en Mosquera, Cundinamarca, ha consumido casi 1.000 hectáreas

Más de 140 hombres y mujeres están trabajando para intentar controlar las llamas en Mosquera que, al parecer, fueron causadas por la quema de basuras en la zona.

Incendio.JPG
Incendio en Mosquera, Cundinamarca.
Foto: captura de pantalla video Bomberos de Cundinamarca.

A las 10:00 de la mañana del jueves empezó el incendio forestal que sigue bastante complicado en una de las veredas del municipio de Mosquera, Cundinamarca. En este momento, siguen los equipos de bomberos de varios municipios, Defensa Civil y la CAR trabajando para intentar controlar las llamas; sin embargo, el incendio ya ha arrasado un total de 850 hectáreas.

Por fortuna, según las autoridades, no se registran personas lesionadas en el incendio, del cual aún se desconocen las causas. El trabajo que están adelantando este sábado los bomberos, aparte de extinguir las llamas, es para evitar que el incendio llegue hasta el relleno sanitario de Mondoñedo.

3 casas que están muy cerca del incendio, han tenido que ser evacuadas para evitar cualquier emergencia y, según el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, 150 unidades están trabajando en controlar el incendio.

“Desde el Puesto de Comando Unificado que tenemos en el sector de Parcelas, en Mosquera, coordinamos acciones para continuar con la tareas de los cuerpos operativos para extinguir el incendio que está controlado en un 85%. Aumentamos el pie de fuerza con 150 unidades”, indicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Publicidad

En este momento no hay riesgo de que en el relleno sanitario de Mondoñedo haya alguna explosión. Confirman los bomberos que 10 personas de distintas brigadas de emergencias tienen instalada una línea de defensa y contrafuegos para evitar que las llamas llegue hasta ese relleno.

Por su parte, Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, hizo un balance de la afectación ambiental tras registrarse este incendio.

Publicidad

"Hoy debe quedar controlado en un cien por ciento este incendio que inició el día jueves", señaló.

Le puede interesar:

  • Publicidad