La gobernación del valle teme que 14.800 hectáreas de cultivos se pierdan como consecuencia de la temporada de calor y el desabastecimiento de agua potable.
Hay diez municipios con restricciones en el servicio de agua potable, Blu Radio realizó un panorama en el departamento, hay tres municipios que están en condiciones críticas: Vijes, La Unión y El Águila.
En el municipio de Vijes, la alcaldesa Diana Carolina Castaño manifestó que hay racionamiento del servicio y existe un centenar de productores de alimentos que están damnificados.
Igualmente en el municipio de El Águila se cultiva el café más exquisito del Valle, en ese municipio no se está cultivando ese producto, no hay suficiente agua para hacer lo riesgos y esta situación ha desencadenado el desempleo tal como lo manifestó el mandatario local, Andrés Fernando Herrera.
Otro de los municipios afectados es La Unión, recordemos esta ciudad se caracteriza por sus cosechas y la variedad de la uva, por la temporada de calor hay poca producción de alimentos.
Finalmente, el operador AcuaValle dijo que el Ejército estará apoyando en los municipios con carro tanques para suministra agua a los habitantes.