Conmocionados se encuentran los vecinos del puente de la Autopista Suroriental entre calles 23 y 26, conocido también como 'Villa Diablo', en Cali , tras el más reciente caso de inseguridad registrado en sus inmediaciones. En este lugar, un hombre fue atacado a 'batazos' por un sujeto que pretendía robarle la bicicleta.
La víctima fue identificada como Hugo Buitrago Noreña, un hombre que se dirigía a cumplir con su jornada laboral, cuando fue atacado al pasar bajo este puente, el agresor logró despojarlo de todas sus pertenencias, dejándolo malherido tras propinarle varios golpes en la cabeza.
Aunque este hombre fue trasladado a un centro asistencial, los esfuerzos de los doctores no lograron salvarle la vida, y tras una intervención quirúrgica, fue declarado con muerte cerebral. Ahora, sus familiares adelantan el proceso para sus exequias.
"Las autoridades conocen ampliamente las problemáticas de inseguridad del sector que son constantes: el robo a mano armada, el 'raponazo', el robo de autopartes y los cambuches de habitantes de calle. Son miles los afectados, los transeúntes, los conductores", indicó Mónica Ramírez, edil de la comuna 9.
Publicidad
En este punto de la ciudad convergen las comunas 8, 9, 10 y 11, donde sus líderes reiteradamente han solicitado a las autoridades tomar medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad en la zona. Piden la instalación de un CAI móvil, de cámaras de seguridad y la mejora de la iluminación.
Otro aspecto que le preocupa a la comunidad de la zona, es que desde el año 2021, el puente fue pintado con imágenes alusivas a la barra de uno de los equipos de fútbol de la ciudad. Situación que genera tensión durante cada partido del equipo, incluso teniendo que ser atendida por uniformados del ESMAD en condiciones extremas.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: