Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A punto de cerrar clínica de Cali que recibió millonaria inversión para atender casos COVID

Se trata de la clínica Unidos por la Vida que fue restaurada y habilitada en el mes de julio y actualmente, por cuenta de una crisis financiera, podría tener sus días contados.

Clínica Covid Cali.
Clínica Covid Cali.
Cortesía.

La Clínica en Cali, adecuada bajo millonaria inversión para atender pacientes COVID, tiene los días contados. La alerta la emitieron desde el Concejo de la ciudad al cierre de un debate de control.

“Esta clínica, (antigua clínica Champagnat), cerraría a partir del 24 de noviembre por vencimiento del comodato”, dijo el concejal Fernando Tamayo.

Los gastos de funcionamiento por mes de la clínica Unidos por la vida en Cali, que fue adecuada con una inversión de más de 10.000 millones de pesos el pasado mes de julio, son de 7.880 millones de pesos; 5.000 millones de pesos más de lo que ingresa por atención de pacientes, agregó el cabildante Tamayo.

Lo curioso es que construir una clínica nueva costaba 25.000 millones de pesos y la inversión para poner en funcionamiento la entidad Unidos por la vida, supera los 20.000 millones de pesos.
afirmó el concejal del partido Conservador.

Sin embargo, Oscar Ipia, gerente de la ESE Oriente que administra la entidad dijo que por ahora están al día las finanzas pero si no reciben pago por atención de pacientes, cuanto antes, a partir del 24 de noviembre estarían en problemas para garantizar el funcionamiento.

Publicidad

Es importante dejar claro que nosotros pasamos las facturas por la atención prestada de la clínica en el mes de agosto. Como ustedes saben las EPS pagan a 30, 60 y 90 días. Por fortuna hemos cumplido con la labor de descongestionar la red pública de pacientes COVID- 19 pero ya en este momento, si la clínica debe seguir operando, a partir del 24 de noviembre, nos vamos a ver afectados.
dijo el gerente Ipia.

En las últimas horas, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, trinó:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO