Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a caleño acusado de ser asesino en serie en Chile

El juez sexto de control de garantías de Santiago de Chile calificó a este colombiano como un peligro para la sociedad.

asesino en serie.jpg
Colombiano acusado de ser asesino en serie en Chile. Foto: Poder Judicial Chile

A la cárcel fue enviado este viernes, 13 de noviembre, el caleño que es acusado de ser un asesino en serie en Chile , donde habría asesinado a siete personas, según las autoridades.

El Juez sexto de control de garantías de Santiago encontró suficiente el material probatorio presentado por la Fiscalía para enviar a prisión, de forma preventiva, a Diego Ruiz Restrepo.

La Fiscalía de ese país logró demostrar que el colombiano estaría relacionado con, al menos, cinco de los siete homicidios que se le acusan.

También se pudo determinar un factor común en cuanto a horario, vestimenta y lugares similares en los que Ruiz Restrepo habría cometido los crímenes.

La fiscal encargada del caso, Pamela Contreras, mostró las rutas, apoyadas por videos de cámaras de seguridad, que habría seguido este colombiano para cometer los asesinatos.

Este actuar lo repitió con todas las víctimas, muchas de ellas durmiendo, los ataca sin siquiera interactuar, todas las situaciones en zonas vitales, no dando opción de defenderse o despertar, inmovilizándolos de manera inmediata
Dijo Contreras

Publicidad

asesino en serie 3.jpg
Prueba presentada en la audiencia. Foto: Fiscalía Chile

En medio de la audiencia que se prolongó por más de cuatro horas, el juez Eduardo Vásquez González, calificó a este colombiano como un peligro para la sociedad.

El tribunal entiende que la libertad de esta persona resulta un serio peligro para la seguridad de la sociedad
Aseguró Vásquez

Cabe recordar que entre las presuntas víctimas de este hombre estaría otro ciudadano colombiano que vendía frutas en Santiago de Chile y era oriundo de Miranda, Cauca.

Diego Ruiz Restrepo ahora deberá enfrentar la etapa de juicio en ese país.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO