Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Abran esa hijuep... puerta": dramática situación por falta de UCI en una clínica de Cali

En medio del desespero y la ira, la familiar de un enfermo de coronavirus arremetió con palabras soeces contra el personal médico en un centro asistencial en la capital vallecaucana. Las imágenes son virales y reflejan la crudeza de la pandemia.

referencia clínica.jpeg
Referencia UCI.
Fotos: Google Maps - AFP, referencia

En un video quedó registrado el momento en que la familiar de un paciente de 75 años, aproximadamente y portador del coronavirus, en medio de la desesperación y gritando al personal médico de una EPS en Cali , exigen que sea recibido en una clínica del norte de la ciudad.

"Estoy en la clínica Rafael Uribe Uribe y no quieren recibir un paciente de 75 años que tiene coronavirus . Habrá esa hijuep... puerta", grita.

"Entonces se tiene que morir la gente acá", asevera una mujer desesperada mientras golpea la puerta de la clínica.

El hecho se conoció después de las 9:30 de la noche. Sandra Isabel Martínez, presidenta de usuarios Nueva Eps en el Valle, informó que esa entidad ya no tiene disponibilidad en UCI.

"Hay que informar que la clínica Rafael Uribe Uribe y la Clínica de colores están colapsadas. Como asociación de usuarios no justificamos lo que sucedió con el centro médico pero vamos hacer las investigaciones del caso", dijo.

Publicidad

La ciudad de Cali registra la mañana del viernes un 97, 5% de ocupación de camas de UCI. En las últimas horas se reportaron 25 muertos y 1051 casos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias