Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abren investigación penal a cuatro policías en Cali por presunto uso excesivo de fuerza en capturas

Habitantes del sector grabaron con sus celulares el momento en el que patrulleros de la Policía intentaban capturar a un hombre asfixiándolo con la rodilla, mientras otro rociaba gas a quienes filmaban.

Cali_investigación policías

La Policía Metropolitana de Cali abrió una investigación disciplinaria y penal a cuatro uniformados por presuntamente haber hecho uso excesivo de la fuerza y extralimitarse en sus funciones, durante un operativo adelantado en el barrio Llano Verde, en el oriente de la ciudad.

Habitantes del sector grabaron con sus celulares el momento en el que los patrulleros intentaban capturar a un hombre, por estar consumiendo estupefacientes, sin embargo, uno de los policías sometió al ciudadano en el piso casi asfixiándolo con su rodilla, mientras otro rociaba con gas a quienes filmaban.

Publicidad

"La patrulla se encontraba atendiendo un procedimiento por un llamado y requerimiento ciudadano. Inmediatamente se conoció el video, este comando abrió investigaciones disciplinarias y penales con el fin de esclarecer la presunta actuación irregular del procedimiento", así lo confirmó el general Juan Carlos León, comandante de esta institución en Cali.

Desde la Policía se anunció que, permanentemente su personal recibe capacitaciones para ser garantes de derechos humanos y, en ese sentido, se adelantará con celeridad la investigación para determinar las acciones y sanciones disciplinarias correspondientes ante el suceso.

Escuche el podcast Historias detrás de la historia:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.