Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al son de la marimba y la chirimía se vivirá en Cali el festival de música Petronio Álvarez

En la Unidad Deportiva Alberto Galindo se espera recibir a más de 350.000 personas.

Cali_petronio álvarez
Festival Petronio Álvarez en Cali.
Foto: Suministrada,

Al son de la marimba, el bombo golpeador y la chirimía se llevó a cabo en Cali la presentación del Festival de música del pacífico Petronio Álvarez que este 2022 viene recargado.

A partir del miércoles 10 de agosto y hasta el lunes 15, la Unidad Deportiva Alberto Galindo se viste de colores, con turbante, pañuelo blanco y sabor a pacífico. Durante esta versión del festival, se presentarán 44 agrupaciones musicales de departamentos como el Valle, Cauca, Chocó y Nariño.

Publicidad

Sin embargo, hay novedades como el desfile de colonias y la invitación a un país vecino: "Más de 20 colonias han confirmado su participación y estamos ansiosos por conocer sus manifestaciones tradicionales y como país invitado tenemos por primera vez a Brasil, es una estrategia de internacionalización a la que le estamos apostando", dijo Ana Copete, directora del festival.

Este espacio no solo está dedicado al baile, pues los paladares se van a poder degustar con pescados, empanadas de camarón y para tomar, viche y arrechón.

Publicidad


"El Petronio es libre y gratuito, vengan solos y acá consiguen amigos y a los diez minutos pueden estar bailando con 200 personas. Puede venir con sus hijos pues también hay espacios para los menores de edad, acá prima el respeto por la diversidad, no importa si sabe bailar, si es alto, chiquito, gordo y flaco", agregó Ronald Mayorga, secretario de cultura de Cali.

La semifinal del concurso se realizará el jueves 11 y viernes 12 de agosto y la gran final será el domingo 14. Las autoridades esperan la asistencia de por lo menos 350.000 personas al festival y ya reportan la llegada masiva de turistas, pues los hoteles presentan un 80% de ocupación.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.