Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Caldono rechazó doble homicidio en zona rural del municipio

El mandatario José Vicente Otero confirmó que entre las víctimas hay un indígena. Los hechos se registraron la noche del lunes mientras que en Bogotá la Minga exigía protección en sus territorios.

Asesinatos.
Asesinatos.
Foto: AFP

Hombres armados asesinaron a un indígena y un campesino en el norte del departamento del Cauca , mientras que en la capital del país, la Minga del suroccidente denunciaba los actos de violencia en sus territorios que, durante el 2020, deja más de 70 comuneros muertos, varios de ellos, autoridades indígenas.

El alcalde José Vicente Otero confirmó que las víctimas se identificaron como Avelino Ipia, de 60 años, agricultor oriundo de esa localidad y Héctor David Marín, natural de Caquetá. Ambos fueron atacados con disparos mientras se movilizaban por una vía rural de la vereda Guaico Alizal.

Ellos transitaban por el lugar y fueron sorprendidos por criminales que los asesinaron. Estamos de luto por el vil asesinato.
explicó el mandatario.

Alcalde Otero rechazó lo sucedido

No puede ser posible que las familias caldoneñas sigan llorando sus muertos en estos tiempos de paz y armonía territorial.
aseveró.

Publicidad

El mandatario resaltó que cada vez son más las acciones por parte de grupos armados ilegales en sus territorios como hurtos, extorsiones y hostigamientos contra la Policía Nacional . En la zona delinquen disidencias de las Farc , según fuentes consultadas por BLU Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO