Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aguacero de este lunes causó inundaciones y emergencias en 5 municipios del Valle

Afectación de viviendas, inundación de cultivos, caída de árboles y desbordamiento de ríos han dejado a varias personas damnificadas en el departamento.

376632_Árboles caídos e inundaciones en varias vías por las fuertes lluvias / Foto archivo: Cortesía
Árboles caídos e inundaciones en varias vías por las fuertes lluvias
Imagen Suministrada

Las fuertes lluvias en 31 de 42 municipios del Valle del Cauca generaron estragos y afectaron más de medio centenar de familias.

Una de las emergencias más grades se presentó en Buenaventura donde la ola invernal hizo que los niveles de los ríos se desbordaran inundando cultivos de pancoger y ahogando animales de granja.

Desde la noche anterior comenzaron a generarse alertas por lluvias agregó por su lado, Jesús Copete, secretario de Gestión del Riesgo del Valle.

"En Tuluá hubo desprendimiento de cubiertas de viviendas. En Candelaria y el sector de Villagorgona se presentó caída de árboles y hubo afectación del suministro de electricidad. En Dagua las lluvias tumbaron un puente peatonal afectando comunidad de zona rural", resaltó el funcionario.

Los equipos de Gestión del Riesgo en cada municipalidad adelantan un censo para establecer la magnitud final de los daños por ciudad y preparan ayudas humanitarias para entregar a más de 200 personas que salieron afectadas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO