Toda una polémica ha surgido en Cali, luego de las declaraciones entregadas por el asesor de seguridad de la Gobernación del Valle, Miguel Yusty, a BLU Radio.
"Jorge Iván lo que está haciendo es aprovechándose políticamente y entregándole la ciudad a la dinámica mediante la cual el brazo político de las milicias del ELN, a través de la primera línea, va a tener espacio político", dijo Yusty, tras el atentado terrorista del 7 de enero en Cali por parte dicho grupo, contra un camión del Esmad que dejó 13 uniformados heridos.
A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina exigió a Yusty que se retracte y ofrezca excusas, por dichos señalamientos.
"Dado que vil, tendenciosa y miserablemente, me señala de un imposible y acto criminal que jamás formaría parte de mi comportamiento personal, familiar o institucional", dijo el mandatario.
Esto, se suma a lo manifestado por el secretario de seguridad distrital, Carlos Soler, quien indicó que sobre el asesor de la Gobernación recae lo que pueda sucederle a Ospina.
"Lo que hace es buscar contra quién desfogarse y cuando yo señalo al alcalde de ser el culpable, cuando la gente busca culpables, lo que está haciendo es que el odio se canalice hacia Ospina. Le está colocando una lápida en el cuello y generando un tema muy delicado en la seguridad del alcalde, lo cual va a tener que corregir, enmendar o aclarar", dijo Soler.
Desde la Alcaldía de Cali se informó que tomarán acciones legales contra Miguel Yusty y todas las personas que se atrevan a emitir juicios, sin presentar pruebas.
Escuche más noticias del día