Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Cali otorgó permiso de construcción al 'Monumento a la Resistencia'

La polémica figura fue levantada en espacio público del sector de Puerto Rellena, por jóvenes de Primera Línea.

Monumento a la Resistencia
Monumento a la Resistencia
Foto: AFP

La decisión de otorgar el permiso de licencia a la conocida figura de la mano empuñando un mensaje que dice "resistencia", en Puerto Rellena, la confirmó el líder de la oficina de Planeación del Distrito, Roy Alejandro Barreras.

“Hemos venido a notificar a los jóvenes de este punto de asamblea permanente, de la licencia de ocupación y de intervención del espacio público de este elemento”, dijo el funcionario.

Además, explicó qué razones llevaron a la administración de Jorge Iván Ospina, a entregar la licencia de construcción.

"Es un elemento construido por la ciudadanía que refleja y representa los valores culturales de esta comunidad y que representa los valores culturales y, que además, conmemora hechos históricos que ocurrieron en este espacio, que nosotros no podemos desconocer y que por el contrario, debemos proteger", aseveró Barreras.

Adicionalmente, el director de Planeación de Cali dijo que la construcción del monumento está generando movimiento de la economía, pues varios turistas llegan al lugar, buscando una fotografía con la figura.

El concejal de Cali Juan Martín Bravo cuestionó la decisión y puso en entre dicho su legalidad, señalando que "hubieran hechos las cosas como son, cumpliendo con el trámite sin violar las normas (establecidas)".

Publicidad

La resolución está fechada del día 23 de agosto de 2021, y se notificó a los caleños la tarde del día jueves, 26 de agosto de 2021.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.