Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las medidas para jornada de movilizaciones en Cali

Se mantienen restricciones como parrillero en moto y no habrá recolección de basuras.

349003_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

Mas de 2.500 hombres de la fuerza pública serán los encargados de custodiar la jornada de protestas de este 26 de agosto convocadas por el Comité Nacional de Paro y liderada por centrales obreras; en Cali.

Habrán dispositivos en toda la ciudad, control preventivo en todos los puntos críticos, así como en el sistema masivo MIO y las estaciones de Policía .

Desde el pasado martes en la tarde se instaló un puesto de mando unificado, PMU, que primero fue de carácter nacional y luego local.

"Se mantienen restricciones como parrillero en moto, desde este miércoles no hay recolección de basuras y no hay circulacion de cilindros de gas, así como apertura de negocios nocturnos", aseguró Carlos Soler secretario de seguridad del Distrito.

Tambien se contará con 50 hombres y mujeres del equipo de cascos azules y 240 agentes de tránsito estarán a cargo de vigilar las entradas y salidas de Cali y los puntos donde anteriormente se han registrado bloqueos de vías.

Publicidad

Las autoridades reiteran el llamado a los ciudadanos que van a participar en las marchas para que lo hagan de manera pacífica.

Desde la Secretaría de Paz y cultura ciudadana confirmaron que no se tiene conocimiento de que los jóvenes de la Union de resistencia de Cali participen en esta jornada .

Hasta el momento se tiene confirmada una marcha que sale desde el ferrocarril, cerca de la Terminal y termina en la plazoleta de San Francisco en el centro de la ciudad. A las 9:00 de la mañana están convocando los miembros del comité del paro.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.