Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Marchas jueves 26 de agosto: autoridades advierten que quien "siembre violencia" será judicializado

Este miércoles fueron capturas 11 personas, 10 de ellas en Bogotá por ataque a servidor público y obstrucción en vía pública. Además, se confirmó la captura de un ciudadano de origen italiano.

Protestas del paro nacional.jpg
Protestas del paro nacional
Foto: AFP

El ministro de Defensa, Diego Molano, junto con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y el general Jorge Luis Vargas instalaron el Puesto de Mando Unificado (PMU) para monitorear las movilizaciones en el país de este 26 de agosto.

El ministro del interior aseguró que la Fuerza Pública estará dispuesta para garantizar que el derecho a la protesta se haga de manera pacífica, pero también para contener y judicializar a quienes incumplan y generen violencia.

“Cualquier persona que pretenda sembrar violencia o destrucción de propiedades públicas o privadas”, sentenció.

Por su parte, el mismito Molano anunció que serán más de 400.000 hombres de la Fuerza Pública en todo el país que protegerán a todos que ellos que no marchan.

Se ha dispuesto un pie de fuerza de 57.000 hombres de la Fuerza Pública que acompañen, protejan y garanticen la protesta”.

Publicidad

Finalmente, el general Jorge Luis Vargas confirmó la captura de 11 personas este miércoles, 25 de agosto, 10 de ellas en Bogotá por ataque a servidor público y obstrucción en vía pública.

Además, confirmó la captura de un ciudadano de origen italiano como lo anticipó BLU Radio, quien se encontraba presente durante los enfrentamientos en Usme.

También fue capturada una persona más, vinculada con la quema y destrucción de la Alcaldía Municipal en Jamundí.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.