Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía no podrá construir archivo municipal: antiguos socios Club San Fernando

Antiguos socios del Club San Fernando dicen que no se le puede dar uso a ese predio hasta que no termine proceso de extinción de dominio.

292883_Blu Radio / “Alcaldía no podrá construir archivo municipal”: Antiguos socios del Club San Fernando / Foto: Cortesía.
Blu Radio / “Alcaldía no podrá construir archivo municipal”: Antiguos socios del Club San Fernando / Foto: Cortesía.

La Corporación Club San Fernando, conformada por sus antiguos socios, desde hace muchos años y a través de recursos judiciales, está intentando que el predio quede en sus manos.

Cabe recordar que este terreno era propiedad de un narcotraficante y la corporación se declaró como víctima en todo este proceso de extinción de dominio porque esa venta se hizo sin el consentimiento de los socios.

Lea aquí: ¡Confirmado! No va más la Carpa del antiguo Club San Fernando de Cali .

Durante un tiempo, se determinó que la corporación fuera depositaria provisional de este terreno, es decir, que actuará como administrador, sin embargo, la SAE decidió levantar esa decisión y hacerse cargo del predio, argumentando algunos incumplimientos en la administración del bien.

Sin embargo, el proceso de extinción de dominio sigue su curso y aún falta el pronunciamiento judicial en segunda instancia en el que se definirá si la Corporación Club San Fernando podrá quedarse o no con el lote.

Por esta razón es que la Alcaldía no podría disponer del predio ni tampoco construir el archivo municipal.

Publicidad

Víctor Hernández, representante legal de la Corporación Club San Fernando, dice que hay muchas otras partes en las que se puede desarrollar este proyecto.

“No se puede tocar porque todavía está por definirse si en las instancias en que se encuentra el proceso de extinción, el Tribunal Superior admite la pretensión o no la admite de que el lote sea devuelto a favor del club y no del estado porque quien fue lesionado fue la corporación”, señaló.

Hernández asegura que la corporación ya tiene listo un proyecto de desarrollo urbano en esa zona que incluye, entre otras, una amplia zona de parqueaderos para el sector.

Advierte que cualquier acción que se tome sobre ese terreno, incluyendo la declaratoria de bien de utilidad pública, será impugnada por vías judiciales.

En este predio estaba instalada la empresa Event Plus, que es un operador de eventos, con el que tenía convenio la Corporación Club San Fernando.

Hasta el 28 de octubre tendrán plazo para desalojar el lote según lo dispuso la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO