Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alta cifra de contagios en Cali es por un rezago de las EPS que deben información: alcalde Ospina

La capital del Valle tiene nueve de cada diez casos en el departamento. Jorge Iván Ospina también habló de su propuesta para que se vacune antes a los profesores.

Controles contra el coronavirus en Cali
Controles contra el coronavirus en Cali
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló en Mañanas BLU sobre el comportamiento de la pandemia en la ciudad, ante la disparada de 3.114 nuevos contagios este lunes.

Es decir, la capital del Valle del Cauca tuvo, según el reporte de este 1 de febrero, el 90% del total de casos registrados en el departamento.

Según Ospina, la alta cifra se debe a un problema relacionado con los datos de las EPS.

"Son un rezago. Quienes están en deuda con la información, son las EPS", aseguró el mandatario.

Publicidad


De acuerdo con el alcalde, la ciudad está a días de superar el pico de la segunda ola de la pandemia y próximamente se levantarían las medidas de emergencia.

"Si continuamos con la cifra que venimos desde el fin de semana se podría decir que podemos acabar con la alerta roja", sostuvo.

El alcalde de Cali, además, se refirió a su propuesta de vacunar a los profesores dentro de las primeras fases del plan nacional.

"Si tenemos a los maestros inmunizados vamos a tener mayor oportunidad de normalizar la educación y vamos a poder mover esto. No hay nada peor que tener a un niño fuera de la escuela", declaró el mandatario.

Según Ospina, adelantar en el turno de vacunación a los docentes también beneficiaría a la economía pues le permitiría a las mujeres retomar actividad en el mercado laboral.

Escuche al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, en Mañanas BLU:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO