Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Si no llegaba la vacuna nos tocaba pensar en un tercer y cuarto brote de COVID: alcalde de Cali

Jorge Iván Ospina aseguró que la llegada del fármaco en febrero es una buena noticia para la ciudad que ha vivido duras crisis por culpa del coronavirus.

jorge ivan ospina alcalde de santiago de cali.jpg
Foto: Alcaldía de Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , celebró en BLU Radio el anuncio del presidente Iván Duque en el que afirmó que el 20 de febrero iniciará la vacunación masiva contra el COVID-19.

Aseguró que esta noticia es de gran importancia para la ciudad que ha vivido duras crisis en medio de la pandemia y muestra una luz de esperanza ante la cifra de muertos y contagios.

“Siento una alegría inmensa, porque veíamos imposible de soportar la situación si no encontrábamos una ruta de salud a través de la vacuna”, dijo.

“La felicidad es enorme justo cuando no solo estábamos pensando en el segundo brote, sino en un posible tercero y cuarto”, indicó Ospina.

El mandatario aseguró que para la capital del Valle se esperan más de 1’400.000 vacunas con lo que se garantice la vacunación de 700.000 personas entre los que están los profesionales de la salud y los adultos mayores.

Si podemos reducir ampliamente la mortalidad podríamos decir que estamos del otro lado, eso sí, sin dejar atrás a los maestros y maestras para estabilizar el proceso educativo de presencialidad
dijo.

Publicidad

En este último punto Ospina indicó que no se puede tener a más de 200.000 niños y adolescentes caleños sin ir a clases por el estado anímico que se podría ver afectado.

“Tener el biológico es lo más importante, el resto es un proceso de carpintería”, aseguró el alcalde de Cali.

En relación a los ultracongeladores, el alcalde indicó que el Valle del Cauca ya recibió uno como donación por parte de la industria azucarera y esperan otros dos por parte del Gobierno Nacional

La noticia también fue celebrada por Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales y presidente de Asocapitales.

“Celebramos que el presidente Iván Duque haya finalizado negociaciones con la farmacéutica, sin embargo, es importante ver pronto las vacunas en las ciudades”, indicó.

Publicidad

El alcalde Marín precisó que este sábado, 30 de enero, se iniciará un simulacro para que el proceso de vacunación sea efectivo.

“Queremos medir tiempos de respuesta si una persona necesita atención pos-vacunal, analizar la red hospitalaria y en el caso que necesiten auxilio mirar cuánto tiempo se demora en llegar al hospital”, puntualizó.

Escuche las entrevistas completas aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO