Las fuertes precipitaciones que azotan por estos días al departamento del Valle del Cauca han generado una fuerte alza en las frutas y las verduras, de hasta un 300%. Ante esta situación desde La Central de Abastos del Valle se alzó una petición para que algunos productos que son abundantes en otros países pueden ingresar a Colombia y de esta manera poder disminuir la escasez y equilibrar los precios.
“Una solución inmediata es buscar en que países hay estos productos en abundancia para adquirirlos a un menor costos, y que los dejen ingresar de manera ágil al país, porque en este momento al parecer hay problemas de control en las fronteras, que y esto ha dificultado que estos productos lleguen al Valle del Cauca”, señaló Oliver medina director de precios de La Central De Abastos Cavasa.
Además el director de precios de Cavasa aseguró que la tendencia apunta a que los alimentos aumentaran su precio hasta el mes de julio por lo que es necesario tomar medidas urgentes que no afecten el bolsillo de los consumidores finales.