Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Amedrentan a comisión humanitaria y secuestran a líder social protegido

El hombre retenido es hermano y familiar de tres personas declaradas como desaparecidas desde hace más de ocho días.

305723_BLU Radio. Sobrevuelo Río Naya. / Foto: Cortesía Armada Nacional.jpg
BLU Radio. Sobrevuelo Río Naya. / Foto: Cortesía Armada Nacional.jpg

En las aguas del río Naya, entre Cauca y Valle del Cauca, hombres armados interceptaron la lancha de una comisión de la Defensoría del Pueblo, secuestrando al líder social Iber Angulo Zamora.

A la unidad humanitaria los abordaron a la altura de la vereda Santa María cuando regresaban de López de Micay, el grupo armado ilegal estaba conformado por diez hombres, quienes estaban armados con granadas y fusiles, para evitar la salida de Angulo Zamora de la región.

“Los funcionarios fueron hasta el sitio, recogieron al señor, una vez venían con él señor por el río se les atravesó una lancha con más o menos diez personas fuertemente armadas y hostiles, arrebataron al señor de la lancha, la misión d no pudo hacer nada”, explicó el personero distrital de Buenaventura, Jesús Hernando Rodríguez.

Vea también: Las preocupaciones sobre los diálogos con el ELN en Cuba.

La comisión se había desplazado hasta el sector debido a medidas de protección solicitadas por las entidades, debido a la presencia de grupos armados ilegales.

El secuestrado es familiar de los tres hombres desaparecidos en la zona identificados como Odulio Ángulo Zamora, de 33 años; su hermano Hermes Angulo Zamora, de 28 años; ambos habitantes de la comunidad Juan Santos; y Simeón Olave Ángulo, de 32 años, habitante de la comunidad Juan Narváez.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO