Ampliación de la vía a Pance ya no irá hasta La Vorágine
La decisión se tomó debido a que los costos de ejecución de esta obra que hace parte del proyecto de las 21 Megaobras, serán mucho más altos de lo presupuestado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El proyecto inicial de la ampliación de la vía a Pance estableció intervenir 5,7 kilómetros de la carretera entre el sector conocido como La Vuelta del Bofe, en la carrera 122, hasta el sector de La Vorágine.
Sin embargo, deberá recortarse el trazado por los altos costos que genera la intervención de taludes en la zona y que no podrá asumir por ahora el municipio. Se espera que en las próximas semanas se defina hasta donde llegará la obra, cuando se conozca el rediseño del trazado de la vía.
“Es claro que la obra no va a llegar hasta Chorro de Plata, debido a que la estabilización tiene un costo alto y se le va a cargar al presupuesto de la obra. La directriz del Alcalde es terminar en su totalidad la obra hasta donde llegue el presupuesto con estabilizaciones de taludes. La obra contratada inicialmente fue de aproximadamente $23 mil millones, tendríamos $11 mil o $12 mil millones más, eso quiere decir que podríamos llegar hasta los $35 mil millones y de ahí no nos podemos pasar, lo que quiere decir que el valor de los muros y las estabilizaciones determinarán hasta dónde podremos llegar con la obra”, explicó Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura de Cali.
El funcionario aseguró que la obra avanza en un 15% y que aún faltan por resolver temas prediales y de redes secas para su continuidad.
Publicidad
“Tenemos pendiente unas negociaciones de predios que están ubicados en la mitad del trazado y que no se han ejecutado debido a que tenemos que validar un tema de afectación de una hacienda por ser patrimonio nacional”, señaló Jaramillo.
Publicidad
La meta del municipio es entregar la ampliación de la vía a Pance entre finales de este año y comienzos del 2018.