Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Apertura de la Panamericana es la salvación de miles de empleos y abastecimiento: alcalde de Popayán

Juan Carlos López precisó en Mañanas BLU que el acuerdo con las comunidades indígenas se basará en llevar oportunidades al campo a través de una mesa permanente.

288779_BLU Radio: Juan Carlos López / Foto: Twitter
BLU Radio: Juan Carlos López / Foto: Twitter

El alcalde de Popayán, Juan Carlos López, habló en Mañanas BLU sobre los acuerdos alcanzados con las comunidades indígenas y campesinas que permitió la reapertura de la vía Panamericana.

Aseguró que es una buena noticia para toda la ciudadanía pues reactiva la economía, los empleos, los mercados campesinos y la industria.

“Se logró a través de diálogos, concertando con los campesinos los indígenas y miembros del gobierno local y departamental en una agenda permanente”, precisó el mandatario.

En relación a las comunidades indígenas del CRIC, el mandatario precisó que se llegó a un compromiso para que el Gobierno Nacional se siente y solucione las inquietudes que tienen desde hace varios años.

En Popayán se hicieron acuerdos con los campesinos donde se adelantará una mesa de diálogo permanente que tendrá como fin el construir unas mesas públicas municipales y departamentales para fortalecer el sector rural.

Ya se levantaron las barricadas, hay muchos escombros, pero el tránsito comenzó a fluir desde la madrugada de este martes
insistió.

Publicidad

“El desbloqueo de la vía Panamericana es un respiro enorme, es la salvación de miles de empleos, es el abastecimiento de gasolina, comida, oxigeno, medicamentos, entre otros”, instó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.