Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a tres personas en zona rural de Ipiales, frontera entre Colombia y Ecuador

Autoridades no descartan que el crimen se haya perpetrado por un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales de la frontera.

asesinato-en-ipiales.jpg
Asesinato de tres personas en Ipiales.
Foto: suministrada.

Un homicidio múltiple se registró este martes en la zona rural de Ipiales, frontera entre Colombia y Ecuador, donde dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano fueron asesinados por desconocidos, que también dejaron una cuarta persona herida.

Esa persona que sobrevivió al ataque fue trasladada por la Policía a un centro asistencial en donde recibió atención médica y sería testigo clave para el esclarecimiento de los hechos.

Las autoridades investigan varias hipótesis de lo sucedido, entre ellas una disputa del dominio territorial entre bandas dedicadas al narcotráfico y la trata de migrantes en esa zona de frontera entre Colombia y Ecuador.

En diálogo con Blu Radio, el comandante de la Policía en Nariño, el coronel Wilson Siza, aseguró que según las primeras informaciones suministradas por la comunidad, el hecho ocurrió en horas de la noche del lunes 20 de noviembre, en límites entre los municipios de Aldana e Ipiales, sur de Nariño, donde fueron hallados los dos primeros cuerpos y uno mas fue localizado en la zona montañosa.

Publicidad

El oficial dijo que la comunidad alertó a la Policía sobre los disparos que escucharon y, de inmediato, montaron un operativo para establecer la veracidad de la información.

Al llegar al sitio, los agentes del distrito de Policía de Ipiales encontraron vainillas de armas de largo alcance y los cadáveres de dos ecuatorianos, identificados con los alias de 'Jimmy' y 'Jordi', y un tercer cuerpo, cuyo apodo es el 'Rolo', de nacionalidad colombiana.

Publicidad

Los tres antes mencionados tienen antecedentes judiciales y, según las autoridades, hace pocos meses habían salido de la cárcel, en donde purgaron condenas por los delitos de extorsión, gota a gota, hurto calificado, entre otros.

Las autoridades adelantan una intensa búsqueda de los responsables de este triple crimen y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas a acciones delictivas en la zona de frontera.

Le puede interesar:

  • Publicidad