Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionará el pico y placa en Cali a partir del lunes 24 de enero

La medida solo aplica para vehículos particulares. Para los conductores que quieran estar exonerados se han establecido los precios de la tasa por congestión.

Pico y placa.jpeg
Pico y placa en Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

El próximo lunes 24 de enero entra en vigencia el decreto del pico y placa para este primer semestre en Cali que se extenderá hasta el 1 de julio. De 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Los lunes no podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 7 y 8, martes 9 y 0, miércoles 1 y 2, jueves 3 y 4 y viernes 5 y 6.

"Es la misma dinámica en esta medida que viene rigiendo desde el año 2017. Continuamos con las dos franjas de restricción y es solamente para vehículos de clasificación particular. Ninguna modalidad de transporte público en sus niveles individual o colectivo tienen restricciones", dijo William Vallejo, secretario de movilidad.

Publicidad

"La única diferencia que hay con los decretos anteriores es que se ha tomado la determinación que, durante el año, se tendrán dos jornadas de Día sin Carro. Las fechas están por establecer", agregó Vallejo.

Por ahora no se ha contemplado aplicar el pico y placa para motos como se ha pedido desde diferentes sectores. Lo que sí se está analizando es nuevamente decretar la restricción para los taxis. Esto se debatirá en una reunión con los integrantes del gremio.

Las autoridades confirmaron que podría existir la posibilidad de un pico y placa adicional o, inclusive, la extensión del horario dentro de algunos meses, pues en Cali se desarrollarán las obras de rehabilitación vial y esto podría generar una mayor congestión en la movilidad.

"Este plan es una deuda que tenemos con la ciudadanía, arreglar los barrios y las vías y si llega a demandar un pico y placa adicional , oportunamente lo informaremos al pueblo", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Publicidad

La circulación de motocicletas está prohibida los jueves, viernes, sábados y domingos de 1:00 a 5:00 de la mañana.

Mientras tanto, el pago de la tasa por congestión para quedar exonerado de la restricción tendrá un costo de $1.841.616 por año, $977.184 por semestre y $162.864 por mes.

Publicidad

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.