Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcaldía de Bogotá dice que no habrá pico y placa a motociclistas; "que nos entiendan", piden ellos

"Bogotá no está preparada para un pico y placa para motos", dijo Miguel Forero, presidente del gremio Motocultura, en entrevista con Mañanas BLU.

Protesta de motociclistas en Bogotá
Protesta de motociclistas en Bogotá
Foto: captura video Twitter @DiegoNoticias

Felipe Ramírez, secretario de Movilidad de Bogotá , habló en Mañanas BLU sobre las protestas de motociclistas en la ciudad registrados este martes, ante la difusión de la noticia falsa sobre la supuesta imposición de la medida de pico y placa en el Distrito. El funcionario lamentó los bloqueos registrados en varios puntos de la capital, como por ejemplo en cercanías del aeropuerto El Dorado .

"Estuvimos informando a todos los motociclistas que estuvieron manifestándose en las vias que no tenemos hasta el momento ningún estudio, para el pico y placa , dentro de la Secretaría de Movilidad", sostuvo el funcionario.

Publicidad

"No estamos contemplando el pico y placa para motociclistas en este momento", enfatizó.

Según el secretario Ramírez, una medida de pico y placa solo se tomaría con modelos analíticos y predictivos fundamentados.

"No estamos contemplando la medida. No es imposible contemplarlo, pero eso necesita unos estudios impotantes , unos conteos en vía y unas modelaciones con software especializados. Todas estas decisiones, como el pico y placa que ahora tenemos todo el día, obedecen a estudios técnicos", señaló el secretario de Movilidad.

"Todavía estamos trabajando el presupuesto de las modelaciones, no solo de las motos, también de bicicletas y peatones para tener precisamente más información", agregó.

Publicidad

Miguel Forero, motociclista y presidente del gremio Motocultura , se refirió a las movilizaciones que produjeron varios bloqueos este martes en la capital del país.

Publicidad

"No íbamos a bloquear nada, nada más queríamos que la alcaldesa aclarara. Ella dice una palabra hoy y mañana amanece de malas pulgas y pone restricciones. Nosotros no queremos bloquear Bogotá". sostuvo.

De acuerdo con el vocero de los motociclistas, la ciudad no está preparada para que se implemente una restricción vehicular que afecte a los conductores de estos vehículos.

"Bogotá no está preparada para un pico y placa para motos", aseguró Forero.

"Venimos de una pandemia que en vez de salir a rodar hacen Picap, venimos de una pandemia que dañó la economía de mucha gente. No queremos hacerle daño a la ciudadanía ni bloquear, queremos que nos entiendan. Pedimos que la Alcaldía haga una aclaración del tema para que ellos estén tranquilos", añadió.

Publicidad

Escuche al secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, así como al persidente de Motocultura, Miguel Forero, en entrevista con Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.