Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Si se dispara compra de motos por pico y placa para carros tomaremos medidas”: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en Mañanas BLU la posibilidad de que se dispare la venta de motos.

299664_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió en Mañanas BLU a la posibilidad de que se dispare la venta de motos por la entrada en vigor del pico y placa extendido para vehículos , desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

“Las motos no tienen pico y placa y no tienen peaje. Que no paguen peaje no depende de mí, sino del Gobierno Nacional. Una cosa que deberíamos estudiar es que todos los modos de movilidad que contaminan paguen algo, posiblemente mucho menos que un carro, pero tienen que pagar algo”, dijo.

Publicidad

Añadió que la Alcaldía, mes a mes, analizará la venta de carros y motos para evaluar qué medida tomar, en el caso de que se disparen las ventas de motos y de carros.

“Si lo que se empieza es, no a disparar el carro compartido, sino la venta de motos, tenemos que pensar en ponerles costos mayores a las motos. No compre un carro ni una moto. O comparte su carro o pague pico y placa solidario”, expresó Claudia López.

La alcaldesa, en ese sentido, dijo que la única alternativa, hoy como hoy, es la movilidad compartida.

"Cuando se puso el pico y placa todo el día sin alternativa alguna, lo que pasó fue que compraron más carros y más motos. Ahora hay dos alternativas, movilidad compartida y no se tiene pico y placa, eso no existía antes. Y además el pago por congestión, el pico y placa solidario, si se necesita excepcionalmente un día, una semana o un mes, se puede pagar una cifra muy módica. Es mucho más barato pagar por salir que comprar otro carro", indicó la alcaldesa.

Publicidad

Escuche a Claudia López en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.