Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asocaña rechaza IVA del 19% para el azúcar y otros alimentos esenciales

La industria azucarera dice que la propuesta del Gobierno Nacional afectará el ingreso del 94% de la población colombiana.

136222_Foto: Asocaña
Foto: Asocaña

Luego de que el Ministerio de Hacienda anunciara la propuesta de gravar con un IVA del 19% productos como el azúcar, la sal, el chocolate, las pastas y otros alimentos de la canasta familiar, algunos gremios con Asocaña advirtieron el impacto que esto tendría para los ingresos de la mayoría de los hogares colombianos.

La presidenta del gremio azucarero, Claudia Calero, dijo que productos como el azúcar hacen parte esencial de la canasta familiar, no son fácilmente sustituibles.

Añade que es por eso el aumento del IVA no reducirá su consumo, en cambio sí reducirá el ingreso de los hogares, principalmente a los más pobres.

“Un incremento en el IVA implicaría un aumento en los precios al consumidor de azúcar en un 13%, una magnitud prácticamente proporcional al impuesto”, explicó la dirigente gremial.

Vea las declaraciones completas aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO