Autoridades confirman la reubicación de dos puestos de votación en Jamundí, Valle
Mientras tanto, en el centro del departamento hay alerta de posible traslado de puestos ante afectaciones por las lluvias.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras la última comisión de seguimiento electoral adelantada en el Valle del Cauca, se tomó la decisión de reubicar dos puestos de votación de la zona rural del municipio de Jamundí, a petición de la comunidad por algunos riesgos en materia de seguridad.
Serían puestos ubicados inicialmente en los corregimientos de La Liberia y Villacolombia, que serán reubicados a zonas vecinas para evitar mayor afectación para los votantes, ni obligarlos a largos recorridos.
"Ninguno ha sido trasladado a la cabecera municipal ni a la zona urbana de Jamundí, los puestos están siendo reubicados en un radio de un kilómetro lo que permite acceder a los puestos de votación sin mayor afectación al voto", confirmó Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle.
Mientras tanto, en el resto del departamento hay alerta por las emergencias registradas por las lluvias de las últimas horas, tras las afectaciones en zona rural de municipios de Palmira y Pradera, es por esto que las autoridades han implementado un plan de contingencia ante una posible inundación o vendaval que afecten los sitios que funcionan como puestos de votación.
"Hoy el municipio de Tuluá tiene una alerta respecto a dos puntos de votación, tenemos articulación con Gestión del Riesgo municipal y departamental pero aún no los hemos tenido que trasladar, esperamos que el clima nos ayude y estamos listos para resolver en el marco de la legalidad", finalizó el secretario de Seguridad.
Le puede interesar: