Las autoridades de Salud de Cali, anunciaron en las últimas horas la suspensión parcial de la empresa Misión Vital EU, así como tres ambulancias de la misma empresa usadas para la atención asistencial de pacientes.
Esto, luego de una visita a de Inspección y Vigilancia a la empresa, el equipo, el equipo de la secretaria de Salud, evidenciara inconformidades en los estándares de dotación, infraestructura, talento humano, entre otros.
Cabe recordar que hace cuatro días la policía había encontrado irregularidades en el sistema de identificación del chasis de una ambulancia de la misma empresa.
"Vamos a seguir haciendo la respectiva vigilancia y control a estas empresas, en sus manos están la vida de los caleños y no permitiremos inconsistencias", afirmó Yanet Vélez, subsecretaría de protección de la salud de Cali.
La Alcaldía pidió a la ciudadanía que en casos de emergencia acudan a la línea 125, para la solicitud de ambulancias, y no contribuir a la guerra del centavo en la ciudad.
En 2022 se presentaron más de 20 accidentes de tránsito con ambulancias involucradas, varias de ellas solicitadas por canales no autorizados y que no cumplían con toda la normatividad para la atención a pacientes.
Publicidad
También le puede interesar: