Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Avenida Sexta de Cali tendrá nueva cara; alcaldía anuncia millonaria inversión

Son más de 45.000 metros cuadrados a lo largo de 2 kilómetros de espacio público peatonal que serán intervenidos. Recursos provienen del préstamo de reactivación económica.

Diseño de peatonalización de la Avenida Sexta en Cali.
Diseño de peatonalización de la Avenida Sexta en Cali.
Planeación Municipal.

La icónica Avenida Sexta de Cali será sometida a un cambio de imagen con la adecuación de adoquines, nueva red de alumbrado público y arborización. Esto, con el objetivo de peatonalizar esta zona de la comuna 2.

El anuncio lo dio el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , quien aseguró que la obra tendrá un costo de 60.000 millones de pesos que serán destinados por el crédito aprobado en el Concejo de Cali el año pasado en el marco del proceso de reactivación económica por coronavirus. El jueves 1 de abril se abrirá la licitación pública para este proyecto.

Para el director de Planeación distrital, Roy Alejandro Barreras, la obra pretende revitalizar a nivel económico y social, el espacio público e inmobiliario del sector, el cual, desde hace casi 40 años, presenta problemas de seguridad y poca actividad comercial.

En la medida que podamos reversar el proceso de deterioro urbano del sector, vamos a lograr que las personas que viven en otras zonas de la ciudad, les vuelva a parecer atractivo tener su vivienda o negocio sobre la Avenida Sexta.
aseguró Barreras.

Esta intervención se llevará a cabo en tres fases en el sentido sur-norte. La primera irá desde la Plazoleta Jairo Varela hasta la Calle 18N, la segunda hasta la avenida estación, y la tercera culminará en el Parque de la Música.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO