Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bloqueo a personal de Celsia afectaría la prestación del 70% del servicio de energía en Buenaventura

De acuerdo con la entidad, las manifestaciones se deben a fallas que no corresponden a Celsia sino a Ilumenos. El bloqueo sería de habitantes que estarían inconformes con la prestación del servicio.

Buenaventura, Valle del Cauca
Buenaventura, Valle del Cauca.
Foto: Alcaldía Buenaventura

Nuevamente se registró un bloqueo para el ingreso del personal a las instalaciones de Celsia en Buenaventura, Valle, al parecer, por parte de habitantes que estarían inconformes con la prestación del servicio de energía.

De acuerdo con la entidad, las manifestaciones se deben a fallas que no corresponden a Celsia sino a Ilumenos. Desde la empresa dicen que el no ingreso pone en riesgo al 70% de los habitantes del distrito, que se verian afectados por la prestación del servicio.

"Celsia expresa la gran preocupación que comunidades desde hace algunos días comunidades del barrio el futuro vienen presentando por un bloqueo a la subestación de Buenaventura", dijo Óscar Montoya, Gestión Social Celsia.

Este sería el segundo bloqueo en menos de un mes, como respuesta al primero se adelantó una mesa de trabajo con la Comunidad, representantes de la Personería, la Alcaldía y la empresa Iluminemos. Se llegaron a algunos acuerdos para el cambio de luminarias, sin embargo, Iluminemos no ha cumplido con el resto de los compromisos.

Publicidad

"Celsia nuevamente reitera que la responsabilidad de la reparación, mantenimiento y reposición de las lámparas es de la empresa contratista del servicio de alumbrado público, y que la de Celsia es garantizar la disponibilidad para estas conexiones", afirmaron en el comunicado.

Desde la entidad pidieron a la comunidad para que no continúen con la obstaculización del acceso a la subestación, ya que el riesgo se puede presentar en la prestación del servicio por la falta del personal técnico para adelantar maniobras técnicas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad