Los bomberos de Calicompletan siete horas en la atención de un incendio estructural que se registra en la Calle 13 con Carrera 7 centro de la capital vallecaucana.
Informan que al llegar al sitio se observa salir humo del primer y segundo piso del centro comercial El Tesoro, por lo que de inmediato iniciaron las acciones para controlar la conflagración y evitar que se traslade a otros locales.
El capitán José Hernández de los bomberos Cali, afirmó que la situación sigue siendo compleja para lograr apagar la conflagración, por tratarse de una edificación de siete pisos y de mercancía, ropa y juguetes que hacen que las llamas sean difícil de controlar.
"El incendio está complicado porque los locales comerciales, están divididos por laminas, eso hace que el incendio no se pueda controlar rápidamente, porque hay que desocupar local por local y nos ha dificultado mucho la tarea", explicó Hernández.
Publicidad
En medio de las labores un bombero resultó lesionado en una de sus manos y tuvo que ser traslado hasta un centro asistencial para recibir atención médica, afortunadamente se encuentra estable.
Sin embargo, continúan en el lugar de los hechos realizando todas las labores de liquidación con 21 bomberos y cinco máquinas.
Publicidad
A este caso se suma un incendio forestal que se registró en las últimas horas en el barrio Juanambú, en inmediaciones a los cerros de las tres cruces , ahí los bomberos atendieron la emergencia, y afortunadamente no se registraron personas heridas ni fallecidas y logró ser controlado. Investigan si manos criminales estarían detrás de este incendio.
Le puede interesar: