Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buena noticia: Cali ya cuenta con 27 nuevos jóvenes emprendedores de mecánica de motos

Los jóvenes, habitantes de la zona de ladera de Cali, se sumaron a esta iniciativa para cambiar sus vidas.

jovenes graduados como emprendedores de motos en cali.jpeg
Jóvenes graduados como emprendedores de motos en Cali
Foto: Blu Radio

En la comuna 18, zona de ladera de Cali, se respira un ambiente de alegría luego que 27 de sus más jóvenes habitantes se graduaran como emprendedores de mecánica de motos, una iniciativa impulsada desde la Fundación Club Campestre y la empresa privada.

Se trató de un proyecto que daba respuesta a la necesidad de educación y empleabilidad que se escuchó durante el paro nacional, especialmente, en el mencionado sector de la capital del Valle del Cauca.

Publicidad

Para este proceso, la Fundación Club Campestre hizo alianza con Hero Motos y el Sena donde se ofertaron varios cursos como Mantenimiento del Sistema de Inyección de Combustible en Motocicletas, Mantenimiento Preventivo de Motocicletas y Emprendimiento.

De acuerdo con Juliana Maya, directora de la fundación, se mostró muy contenta por liderar este proceso, el primero de este tipo en la historia de la comuna 18.

“Es una alegría saber que estos jóvenes están graduados, que terminaron el proceso y que cambian sus vidas es muy satisfactorio. Las empresas del sector de las motos también nos están escuchando para darles oportunidades laborales, pues lo más importante es cambiar sus vidas”, indicó Maya.

Publicidad


“Lo que queremos es que más jóvenes sepan que tienen oportunidades para salir adelante y que desde la fundación se las podamos brindar. Algunos de estos jóvenes ya entrarán a una empresa a hacer sus prácticas con ingresos que les van a ayudar mucho”, puntualizó la directiva.

Finalmente, Maya indicó que ahora se adelantará un trabajo para comenzar una segunda fase, pues esperan en muy poco tiempo tener una segunda cohorte para darles más oportunidades a los jóvenes de la Comuna 18.

Publicidad

“Queremos que se sientan como unos grandes emprendedores, pero más allá de eso, como unos grandes empresarios porque las vidas se cambian con oportunidades”, puntualizó Maya.

Escuche más de los podcast de Blu Radio aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.