Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buenaventura inició el proceso de vacunación con un terapeuta respiratorio del hospital local

Con éxito inició, hacia las 8:00 de la mañana, el proceso de vacunación en el hospital Luis Ablanque de la Plata. La primera persona en ser inmunizada fue el terapeuta respiratorio Dany Malfitano, de 38 años, quien durante la pandemia le ha hecho frente al COVID-19.

Buenaventura_Primer vacunado.jpg
Primer vacunado en Buenaventura.
Cortesía.

Durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado 20 de febrero, las 78 dosis que llegaron al Distrito de Buenaventura estuvieron bajo custodia de la secretaría de salud y bajo la cadena de frío en un refrigerador con hielo seco, dado que, por ahora, la administración distrital no cuenta con ultracongeladores.

Un total de 28 dosis fueron entregadas en horas de la mañana al hospital Luis Ablanque de la Plata para iniciar el tan esperado proceso con Dany Malfitano, uno de los terapeutas respiratorios del centro asistencial.

"Estoy contento, y satisfecho porque fui el primer beneficiado en haber adquirido la inmunización por medio de la vacuna. Ha sido probada científicamente con una efectividad de más del 94%", aseguró el profesional de la salud de 38 años.

Malfinato agregó que no ha tenido ninguna reacción o efecto secundario tras haber sido vacunado. En vídeo quedó registrado el momento tan esperado para él.

Publicidad

Las otras 50 dosis de la vacuna fueron entregadas a la clínica Santa Sofía del Pacífico. Se espera que hacia la 1:00 de la tarde el ministro de salud, Fernando Ruíz , llegue al puerto para reunirse con las autoridades que, a su vez, solicitarán más vacunas, pues quedarían faltando 394 funcionarios de la salud que fueron priorizados, por ser inoculados.

"Teniendo en cuenta el número de dosis mínimo que enviaron desde el Gobierno Nacional, la idea es aplicarlas todas el día de hoy y con la llegada del Ministro, mostrarle que hay garantías para la aplicación de vacunas en el distrito de Buenaventura para recibir un número mayor de dosis y poder abarcar a todo el personal", manifestó Francy Candelo, secretaria de salud del distrito.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias