Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Duro golpe a Los Naya: capturados alias ‘Enano’, ‘Barriga’ y ‘Mina’ con fines de extradición

El hecho se da tras una operación con apoyo internacional donde fueron capturados 150 delincuentes en todo el país

324481_Blu Radio // Captura // Foto: Referencia AFP
Blu Radio // Captura // Foto: Referencia AFP

La organización criminal ‘Los Naya’, según las autoridades, manejaba un corredor ilícito sobre el río Naya, entre Cauca y Valle del Cauca.

Este corredor era utilizado para procesar cocaína y sacar cargamentos al Pacífico. Luego, la droga era movida a las costas chocoanas y embarcada hacia Centroamérica.

Tres de sus integrantes son requeridos en extradición por Estados Unidos. alias ‘Enano’, enlace con las redes narcotraficantes de Costa Rica, México, Honduras, Ecuador y Panamá; alias ‘Barriga’, señalado de coordinar el transporte de los alijos en lanchas rápidas.

Alias ‘Mina’, encargado de acondicionar las embarcaciones y adquirir motores, radios de comunicación y combustible, y en algunas oportunidades habría acompañado la salida de varios de los envíos.

Esta operación conjunta entre autoridades nacionales e internacionales que duró 17 días en el país, dejó además como resultado 147 personas más capturadas y se incautaron más de 9.2 toneladas de estupefacientes

Publicidad

Otros resultados:

Las autoridades Incautaron 5.4 toneladas de estupefacientes (3.621 de clorhidrato de cocaína y 1.784 kilogramos de marihuana), además de 1.200 galones de insumos, cerca de 690 millones de pesos, 3 vehículos y 4 motonaves.

Otra organización desarticulada fue ‘Punto Fijo’, señalada de sacar marihuana tipo creepy desde Corinto (Cauca) y trasladarla hacia Florida (Valle del Cauca), su destino final era Estados Unidos y países de Europa.

En una acción articulada de la Fiscalía General de la Nación y la DIJIN de la Policía Nacional fueron capturados 9 presuntos integrantes de esta estructura en Cali, Florida Corinto, Sandoná, Ibagué y Bogotá.

Y el ‘Sol’, extraían marihuana de cultivos e invernaderos ubicados en municipios de Valle del Cauca, Cauca y Nariño. El estupefaciente era prensado y camuflado en artículos de madera, trasladado a las costas del Pacífico y enviado en lanchas rápidas hacia países de Centroamérica.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias