Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscamos cambiar la cara a uno de los lugares más emblemáticos de Cali: directora Fundación Sidoc

La fundación entró a trabajar en Siloé, en Cali, hace 18 años.

siloé.jpg
Siloé.
Cortesía Fundación Sidoc.

Christine Armitage, directora de la Fundación Sidoc e hija del exalcalde de Cali Maurice Armitage, habló en #MañanasBLU sobre la gestión de la iniciativa que vienen desarrollando hace 18 años en Siloé , en Cali, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

"Entramos a trabajar en la comuna 20, en Siloé, hace 18 años con toda una estrategia de prevención de violencia. La idea fue entrar a cambiarle la cara a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Empezamos pintando fachadas, esa fue la disculpa para entrar y generar una confianza con una comunidad que históricamente se siente excluida y que veía al sector privado como el enemigo", contó Christine en BLU Radio.

Transformar realidades

"La idea es llegar a transformar la realidad de los niños, jóvenes, y adolescentes y que les permita tener un proyecto destino de vida. Ahora vemos una comunidad más organizada", afirmó Christine Armitage, directora de la Fundación Sidoc.

Nacen variedad de programas

Publicidad

Luego de generar esa confianza con la comunidad, de acuerdo a Christine nace una cantidad de programas de prevención de violencia para jóvenes que pasan por la música y el deporte.

"Tenemos cursos de percusión, una orquesta sinfónica y programa para jóvenes que usan el fútbol para trabajar las habilidades emocionales y cognitivas. Tenemos ludotecas y hemos capacitado líderes. El liderazgo de la comuna 20 de Siloé es diferente", indicó.

Escuche aquí la entrevista completa:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.