Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reportan más de 20 heridos tras nuevos enfrentamientos con el Esmad en Siloé

La Policía reveló videos de vándalos disparando contra la fuerza pública en este choque registrado en la tarde de este lunes, 10 de mayo.

Esmad
Esmad
LUIS ROBAYO/AFP

En la tarde de este lunes, 10 de mayo, se registraron nuevos enfrentamientos entre los jóvenes de Siloé y el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en la comuna 20 de Cali.

El hecho se dio luego que el presidente Iván Duque ordenara retirar los bloqueos que han afectado la movilidad en la capital del Valle.

Los choques entre ciudadanos y fuerza pública se dieron sobre la glorieta de la carrera 52, donde hacía pocos minutos los jóvenes sostuvieron reuniones pacíficas.

No obstante, en medio de los enfrentamientos se presentaron varias detonaciones de arma de fuego.

Posteriormente, la Policía Metropolitana reveló videos donde se puede evidenciar la presencia de vándalos que dispararon contra la fuerza pública.

Publicidad

Sin embargo, Steven Ospina, líder juvenil de Siloé, sostuvo que tiene la cifra de 22 personas que han resultado lesionadas tras los choques.

"Los heridos son por afectación de gases lacrimógenos, caídas, tiros de fogueo. Se han atendido 22 personas", dijo Ospina.

La fuerza pública también fue atacada de acuerdo con la Institución. Indicaron que les lanzaron bombas molotov, piedras y otros elementos. Uno de los uniformados resultó herido.

Publicidad

A su vez, se conoció que uno de los escudos de los uniformados del Esmad fue impactado con un proyectil de arma de fuego.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Cali precisó que se ofrecen hasta 10 millones de pesos por información que permita identificar a los vándalos armados que afectaron el sector de Siloé y El Lido.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias