Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan salvar la vida de joven de 16 años en Buga que pesa 146 kilos

La Fundación Gorditos de Corazón empezó una campaña para ayudar al menor de 16 años que pesa el doble de su peso normal.

270078_Foto: Blu Radio.
Foto: Blu Radio.

En Buga, centro del Valle, un menor de 16 años alcanzó un peso de 146 kilos, es decir, el doble de peso para una persona de esa edad. El joven tiene un sobrepeso de más de 70 kilos.

 

“Hay que mantener la nevera hasta por la noche con candado porque si hay media olla de arroz se la come, salsas y carnes rojas, uno ve que él es incontrolable”, manifestó Margarita Bordón, abuela del menor.

 

Por esta razón, la Fundación Gorditos de Corazón inició una campaña para ayudar al adolescente a recuperar su peso normal. “Tiene unos detonantes de la ansiedad que le hacen comer compulsivamente. Tenemos que ingresarlo a un programa psicológico para que él pueda mejorar esas condiciones y recuperarlo de ese estado tan lamentable que tiene por esa obesidad mórbida”, indicó Salvador Palacio, director de la fundación.

 

Publicidad

Agregó Palacio, que no es necesario operar al joven si él cambia sus hábitos alimenticios. “Si él hace un proceso exitoso, con las buenas recomendaciones y cumpliendo ese plan de acción, podría perder en tres meses hasta entre 15 y 25 kilos”, dijo.

 

El joven ha sido motivo burlas y de bullying por parte de sus compañeros en el colegio. De acuerdo con cifras entregadas por la Fundación Gorditos de Corazón, en el Valle del Cauca hay más de 700 casos de obesidad reportados. 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO