Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó alias 'Puma' junto a seis presuntos integrantes del 'Clan de los Bustamante' en Buenaventura

Los operativos se adelantaron de forma simultanea en Buenaventura, Ansermanuevo y Cali, en el valle del cauca, al igual que en Bogotá.

Cai_Alias Puma.jpg

Se trata de Alejandro Parra Bustamante, alias 'Puma' y seis hombres más conocidos como alias 'Quicharo', 'Plaza', 'Rolo', 'Flaco', 'El Enano' y 'Samper', integrantes de una misma familia y quienes presuntamente tendrían nexos con la banda criminal 'La Local' con injerencia en Buenaventura.

El "Clan de los Bustamante", organización narcotraficante estaba bajo el mando de 'Puma' quien al parecer, en el pasado recibió órdenes de 'Diego Optra', capturado en el departamento de Antioquia en el 2019 y señalado como principal cabecilla de 'La Local'.

Estaban en disputas por las rentas criminales entre las dos bandas 'Los shotas' y 'Los Espartanos'. Estas capturas son de primer nivel y van a ser determinantes para que la violencia baje en el puerto
aseguró el General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional.

Estos hombres de acuerdo a las investigaciones, producían clorhidrato de cocaína en laboratorios ubicados en el departamento del Cauca y enviaban hasta cinco toneladas del estupefaciente a través de lanchas rápidas y barcos hacia los Estados Unidos y Holanda.

Igualmente, se estableció que lavaban dinero y utilizaban empresas fachada. Para camuflar sus actividades ilícitas, compraban vehículos e inmuebles a través de diferentes personas.

Publicidad

Los operativos se adelantaron de forma simultanea en Buenaventura, Ansermanuevo y Cali, en el valle del cauca, al igual que en Bogotá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias