Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caleños pagarían $2.300.000 al año para transitar durante pico y placa

La medida se aplicaría a partir de enero del 2017.

265972_Foto: Alcaldía de Cali.
Foto: Alcaldía de Cali.

El alcalde de Cali Maurice Armitage anunció que ya está listo para radicar ante el Concejo Municipal el proyecto de cobro por circulación durante el pico y placa que se aplicaría a partir del próximo año a vehículos particulares. La iniciativa será estudiada por los cabildantes en sesiones extraordinarias que arrancarán a partir de este jueves 8 de septiembre.

 

De acuerdo con el mandatario, la administración ya tiene los estimados financieros sobre lo que se podría recaudar a través de este pago, es decir, que si se realiza el cobro con los dos dígitos que operan actualmente se recaudaría cerca de $30.000 millones al año, sin embargo, no se descarta aumentar a cuatro dígitos el pico y placa para recaudar el doble de recursos para financiar la operación del MIO.

 

En diálogo con Blu Radio, el secretario de Tránsito, Juan Carlos Orobio, confirmó que el cobro planteado dentro de los estudios es de $2.300.000 anuales, los cuales se podrían cancelar mensual, trimestral o semestral.

 

Publicidad

Así mismo explicó que el pago se realizaría presentado la tarjeta de propiedad del vehículo e inmediatamente ingresaría a una plataforma donde se establece que el automotor no será sancionado por incumplimiento de la restricción.

 

Junto a este proyecto, se estudiará en el Concejo el del subsidio de $340 para el MIO y la solicitud que hará el Alcalde para movilizar recursos del presupuesto para financiar otros proyectos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO