Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali llegó al 70% de vacunación con primera dosis

La secretaria de Salud Pública de Cali afirmó que la variante delta, la más contagiosa y letal del COVID, es la que predomina en Cali.

FOTO VACUNAS NUEVAS PIEDECUESTA.jpg
Vacunas.
FOTO: Cortesía Alcaldía de Piedecuesta

Cali ha tenido buenos resultados en los últimos días respecto a la vacunación COVID . El reporte más alto se registró el pasado lunes, donde más de 37.000 biológicos fueron aplicados desde que se inició el plan de inmunización en la capital vallecaucana. Ya se completa un 70% de la población vacunada con primera dosis , explicó Miyerlandi Torres , secretaria de Salud Pública Distrital.

"Tuvimos el reporte más alto de todo el tiempo que llevamos vacunando, fueron más de 37.000 biológicas vacunas registradas a nivel nacional, más del 10% de lo que reportó el departamento y aquí hay que agradecer a las personas que se han aplicado la vacuna y también a estas IPS que están buscando y que están cumpliendo con ponerse al día en las diferentes plataformas es un muy buen rendimiento para la ciudad de Cali".

Publicidad

Además, la secretaria de Salud Pública afirmó que la variante delta, la más contagiosa y letal del COVID , es la que predomina en Cali.

"La variante delta es nuestra variante dominante en la ciudad de Cali, después del mes de septiembre y con estos análisis, en vigilancia genómica, se ha observado que la variante delta ya está por encima de las otras variantes que circulan en nuestra ciudad, por lo cual se espera que para fin de año, posiblemente, tengamos un aumento con el número de casos", argumentó.

Según la funcionaria, esa es una de las razones por las que hay que apostar mucho más a la vacuna, ya que los ciudadanos que no se han vacunado seguirán siendo población de alto riesgo.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.