Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cali llora la partida de Alba Stella Barreto, el ángel de Agua Blanca

La religiosa de la Iglesia Católica falleció producto de cáncer

328383_Foto: Blu Radio - Alba Barreto / Suministrada
Foto: Blu Radio - Alba Barreto / Suministrada

Darío de Jesús Monsalve Mejía, arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, confirmó vía Twitter el fallecimiento de Alba Stella Barreto, religiosa de la Iglesia Católica que consagró su vida a la ayuda de los más necesitados en Cali, especialmente “a la rehabilitación de jóvenes, dignificación de la mujer y construcción de tejido social”, en el distrito de Agua Blanca
 

Le puede interesar: Tras dos años, aún se desconoce motivo del rapto de monja colombiana en Malí

“Por un diagnóstico de cáncer, que padeció por largos meses, murió hacia las 2:00 de la tarde de este domingo, al interior de una habitación del séptimo piso de La clínica Valle de Lili, rodeada de su equipo más cercano con el cual adelantó el trabajo social en la Fundación ‘Paz y Bien’, de cual fue directora”, señaló el antropólogo y amigo cercano Jesús Darío González. 

La Fundación ‘Paz y Bien’, fundada por Alba Stella Barreto, llevaba más de 18 años de labor social.  Ella y su amor por los más necesitados generaron una avalancha de reacciones en redes sociales, desde políticos hasta periodistas, lamentando el deceso.  

 

Publicidad

Desde que llegó hace 30 años a Aguablanca se alejó de la comodidad del cargo de directora del Col. Alvernia en Bogotá. Una monja revolucionaria que entendió que Cali no podía seguir de espaldas a esa otra ciudad que crece hacia el Oriente. Gracias eternas, Alba Stella Barreto. 

En Bucaramanga, ciudad natal de Alba Stella Barreto, se ordenó como religiosa en la Provincia San Pablo Apóstol de los Franciscanos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO